La firma FTL Design Engineering Studio acaba de realizar un pabellón prefabricado para el Campus UN en Nueva York, EEUU. La estructura con un aire profundamente futurista, se emplaza adyacentemente al nuevo Edificio de Asamblea general, sirviéndole a éste como un pabellón de acceso y pantalla de seguridad para los delegados de la asamblea.
FTL diseñó éste espacio interior con la sustentabilidad en mente y minimizando el monto de materiales para su realización, haciéndolo en base a una estructura ligera que puede ser relocalizada y reutilizada en distintos lugares del campus. Inserto entre el paisaje de los alrededores, los arcos de la bóveda helicoidal generan una imagen ondulante y giratoria, dando un carácter artístico y plástico al ingreso de los delegados internacionales.
El pabellón cumple como función primordial el servir como la pieza de entrada mientras que varios de los edificios históricos del campus son renovados. Por lo mismo se ha programado una duración media del proyecto de 5 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario